Por segundo día consecutivo, la delincuencia organizada realiza barricadas y provoca caos en Monterrey y su área metropolitana, informa la prensa de Monterrey.
Los delincuentes utilizan vehículos particulares, de carga y de transporte público para cerrar avenidas y carreteras, principalmente las rutas hacia Reynosa, tanto la libre como la de cuota.
Las autoridades confirman el cierre de la primera y la segunda caseta de la Autopista a Reynosa, donde hay vehículos apedreados y tráileres que bloquearon completamente el paso de los vehículos, informa el diario El Norte.
También se realizó un bloqueo en la carretera libre a Reynosa, a la altura de Pemex, en Cadereyta.
En el área metropolitana, se confirman cierres en la Avenida Alfonso Reyes y Luis Mora, en Monterrey, y en el Bulevar Miguel de la Madrid y en Israel Cavazos, a la altura de Valle Soleado, en Guadalupe.
Otros cierres se han reportado en Isidoro Sepúlveda y Miguel Alemán, además de otro frente al Parque Alamey y en la Avenida Félix U. Gómez.
No hay detenidos
En la madrugada la delincuencia organizada porovocó al menos 11 cierres que duraron desde la 1:00 de la madrugada hasta las 8:30 horas de este viernes.
Los testigos indicaron que los sicarios se movían en diversos autos, entre ellos dos Jetta.
Hasta las 14:30 horas no se tenía reportes de personas heridas o de detenciones.
Agentes de la Policía Federal evitaron esta tarde un bloqueo en la Carretera a Laredo, en sentido de norte a sur, a sólo unos metros del campo militar.
Las autoridades recomiendan no salir de casa
El presidente municipal, Fernando Larrazábal, pidió a la población regiomontana que no salga de su casa si puede evitarlo. Al menosm hasta que se controle la situación.
Dijo que los bloqueos son respuesta a las acciones de combate al crimen organizado que han emprendido autoridades federales, estatales y municipales para erradicar la problemática.