Luego de que su anterior gobierno al frente de la alcaldía de San Pedro, Nuevo León, fuera polémico por su “Grupo Rudo”, el candidato del PAN a este ayuntamiento, Mauricio Fernández, quien se perfila para gobernarlo por tres años, afirmó que enfrentará al narco con una “app”.
De acuerdo con Proceso, Fernández Garza, quien estuvo al frente de la administración sampetrina en dos ocasiones: 1989-1991 y 2009-2012, expresó que con la aplicación combatirá al crimen organizado y evitará que regrese a ese municipio.
Afirmó que las prioridades para su próximo gobierno salieron tras realizar encuestas, que arrojaron que la principal preocupación de los habitantes es la seguridad. “Si gano las elecciones, mantendré la inteligencia para seguir mejorando la inseguridad”.
Sentenció que su “Grupo Rudo”, que funcionaba como blindaje, de intolerancia contra los delincuentes, será sustituido por una app llamada LiveSave, que ya se usa en Estados Unidos y disponible en Apple Store, que permite la comunicación directa y discreta a través de dos vías con los funcionarios de seguridad, utilizando herramientas de texto, imagen, video y audio.
Además, permite ubicar de manera inmediata la denuncia o a la víctima. “La idea es meter a los 120 mil habitantes de San Pedro con línea directa con la policía y los sistemas de inteligencia para que cualquiera pueda denunciar cualquier cosa anormal o rara que vea”, manifestó Mauricio Fernández.
La aplicación tiene tres versiones, ya disponibles en la tienda de Apple, y una de ellas fue desarrollada especialmente para San Pedro, en la que además de hacer denuncias de seguridad, también podrán reportar fallas en servicios públicos o solicitar información de la Alcaldía.
De esta forma, dijo, será posible que todos participen y ampliar el sistema de inteligencia municipal.
Las encuestas lo ponen con una ventaja del 60% de las preferencias electorales en el municipio, donde se asientan los corporativos de Cemex, Gruma, Vitro y el grupo Alfa, el conglomerado más grande de América Latina propiedad de la familia del aspirante.
TE RECOMENDAMOS
Voto electrónico, a un clic de ser realidad en elecciones presidencial