El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a despotricar contra su homólogo francés Emmanuel Macron, tras haberse reunido durante el fin de semana con motivo del centenario del armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial.
Trump utilizó su cuenta de red social para criticar la propuesta de Macron de establecer un «ejército europeo», algo que ha provocado la furia del estadounidense.
- Te recomendamos leer: Se recupera confianza en las instituciones de México: Consulta Mitofsky
«Emmanuel Macron sugiere construir su propio ejército contra Estados Unidos, China y Rusia. Pero ese era Alemania durante la Primera y Segunda Guerra Mundial y ¿cómo le fue a Francia con eso? Ya estaban aprendiendo alemán en París antes de que Estados Unidos llegara. Paguen por la OTAN o no»
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1062311785787744256
Trump aseguró que Estados Unidos y Francia tienen problemas en cuanto a comercio. «Francia realiza un vino excelente, pero también lo hace EU. El problema es que Francia hace que sea muy difícil que EU venda su vino en el país y cobra grandes impuestos, cuando EU facilita que ellos vendan su vino acá y cobra muy pocos impuestos. No es justo, eso debe cambiar»
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1062331024426913792
La culpa es la impopularidad de Macron: Trump
El presidente estadounidense aseguró que esta propuesta tiene su origen en el porcentaje de aprobación del mandatario galo. «El problema es que Emmanuel padece de muy baja aprobación, 26% y tiene una tasa de desempleo de 10%. Estaba solo intentando desviar la atención a otro tema. Por cierto, no hay país más nacionalista que Francia, son personas muy orgullosas y con mucha razón, así que HAY QUE DEVOLVERLE LA GRANDEZA A FRANCIA», finalizó, modificando su eslogan de campaña.
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1062333534214520832
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1062333882610171907
En Publimetro TV
Manifestantes reclaman a Trump en Washington que siga la investigación sobre Rusia