La alcaldesa de Mixtla de Altamirano en Veracruz, Marisela Vallejo Orea, fue asesinada la noche del miércoles por un comando cuando viajaba sobre la carretera Zongolica-Orizaba.
La alcaldesa iba acompañada por su esposo, Efrén Zopiyactle, quien fungía como presidente municipal del DIF, así como por el chofer de ambos funcionarios, Sabino García; los tres, perdieron la vida.
- También te puede interesar: Secuestran y matan a alcalde de Nahuatzen, Michoacán
Los hechos fueron dados a conocer por el alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua, a través de Facebook.
“Quiero referirme a un hecho muy grave que ocurrió hace un momento, fue asesinada la presidenta municipal de Mixtla, Maricela Vallejo Orea y su esposo, Efrén Zopiyactle, en el municipio de Los Reyes”, indicó en un video.
Las autoridades señalaron que el grupo armado disparó a la camioneta en la que viajaba la alcaldesa alrededor de las 22:00 horas.
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, condenó el hecho, lo calificó como un “cobarde asesinato” y aseguró que habrá justicia.
Cuando mayor sinergia lográbamos con Mixtla; hermanándolo con otro pueblo, construyendo un centro de salud, promoviendo su cultura indígena, cobardemente arrebatan la vida a la alcaldesa. Condenamos los hechos y se hará justicia. Nuestras más sentidas condolencias a la familia.
— Cuitláhuac García (@CuitlahuacGJ) 25 de abril de 2019
El mandatario envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y lamentó la muerte de la alcaldesa con quien, afirmó, estaban teniendo grandes avances en el municipio.
Despliegan operativo
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que tras el ataque armado donde fallecieran Maricela N, Efren N y Sabino N, se ha implementado un operativo de búsqueda coordinado entre fuerzas federales y estatales para dar con los agresores.
Alrededor de las 21:00 horas en la carretera federal Zongolica – Orizaba, a la altura de la localidad de Atlanca, municipio de Los Reyes, un vehículo con sujetos abordo dispararon en repetidas ocasiones a la camioneta en el que se trasladaba la Alcaldesa de Mixtla de Altamirano y sus acompañantes.
Tras el ataque, fuerzas de la Secretaría de Seguridad y fuerzas federales desplegaron un operativo de búsqueda coordinado entre fuerzas federales y estatales para dar con los agresores, informó la Secretaría de Seguridad Pública.