Un grupo de secuestradores fue capturado por familiares de las víctimas, las afectadas son estudiantes de secundaria y fueron privadas de su libertad para exigir rescate, los hechos sucedieron en la calle Cehuantepec, colonia Mesa los Hornos en Tlalpan.
Un video compartido a este medio muestra cómo los presuntos secuestradores llamaron a los familiares de una de las adolescentes para establecer los términos de la entrega de la menor, en dicha grabación el delincuente a cargo de la negociación dijo que la retención de una de las menores no era un secuestro, si no se trataba de un ajuste de cuentas por un adeudo de 5 mil 500 pesos, de los verdaderos autores intelectuales del crimen quienes habían ordenado el rapto de la joven pero le quedaron a deber dinero al ejecutor del crimen, por lo que él negoció por su parte con la familia, sin que los demás involucrados supieran.
Según testigos varias patrullas cerraron la circulación de la calle y se encontraban varias señoras llorando mencionando que no traían a las víctimas en un vehículo y que aún no sabían su paradero.
Los familiares de las secuestradas informaron que se encontraron con los criminales para realizar el pago del rescate, pero no entregaron a la joven por lo que siguieron a dos de los agresores y lograron detenerlos, a uno de los sospechosos ya lo tenían a bordo de una patrulla y el segundo había intentado huir pero fue alcanzado y golpeado para luego ser subido a un taxi para que no pudiera escapar hasta que llegaran más policías a brindar apoyo.
Una de las mujeres presentes aseguró ser tía de una de las víctimas, mencionando que los secuestradores les habían pedido rescate de 15 mil pesos y les habían asegurado que tenían a la menor en un hotel de Tlalpan.
Al momento de la captura de los sospechosos, una gran cantidad de vecinos de la zona se reunieron para intentar linchar al presunto secuestrador, además de quitarle su celular para desbloquearlo con su huella y revisar si tenía conversaciones con sus demás cómplices, hecho que comprobaron al encontrar mensajes con los demás implicados.
A pesar de la captura hasta el momento se desconoce la ubicación de la menor secuestrada y continua la actividad en la zona.