Este 2020 las fortunas de las personas más acaudaladas del mundo no fueron inmunes a la pandemia de coronavirus, ya que de acuerdo con la publicación Forbes todas las fortunas de quienes están en su listado sufrieron pérdidas, incluso la de Carlos Salim, el empresario mexicano que por varios años había aparecido en los primeros lugares de las personas con más dinero en el planeta en esta ocasión no figura en las primeras 10 posiciones.
De acuerdo con la publicación, los primeros diez lugares los ocupan las siguientes personas:
Jeff Bezos de Amazon, cuya fortuna es de 113 mil millones de dólares; Bill Gates, de Microsoft, con 98 mil millones; Bernard Arnault, de la compañía LVMH, cuya riqueza es de 76 mil millones; Warren Buffett, director ejecutivo de Berkshire Hathaway, con 67.5 mil millones; la quinta posición la tiene Larry Ellison, fundador de Oracle, quien tiene 59 mil millones.
La sexta posición la ocupa el español Amancio Ortega, de la empresa Zara, quien posee 55.1 mil millones de dólares; la sigue el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, cuya riqueza es de 54.7 mil millones.
La octava, novena y décima posición la ocupan integrantes de la familia Walton, fundadores de la cadena de supermercados Walmart, Jim Walton, Alice Walton y Rob Walton, respectivamente, sus fortunas son de 54.5, 54.4 y 54.1 mil millones de dólares.
En el caso de Carlos Slim, él se ubica en el lugar 12 con una fortuna de 52.1 mil millones de dólares, pero lo cual representa una gran pérdida si se toma en consideración que el año pasado el empresario tenía una riqueza de 64 mil millones, esta caída se atribuye principalmente a la pandemia del Covid-19.
El segundo mexicano con mayor fortuna es Ricardo Salina Pliego, dueño de TV Azteca y Elektra, cuya fortuna está calculada en 11.7 mil millones de dólares, incluso su fortuna fue la única que creció durante el año pasado.
La tercera posición de los hombre más ricos de México la ocupa Germán Larrea de Grupo México, quien tiene alrededor de 11 mil millones de dólares.
Le sigue Alberto Bailleres, dueño de Industria Peñoles, quien posee 6.4 mil millones de dólares, a pesar de esto, tuvo una caída de mil millones durante el año pasado.
La quinta posición es ocupada por la empresaria María Asunción Aramburuzabala, de Grupo Modelo, cuya fortuna esta calculada en 5.6 mil millones de dólares.