Jalisco

Advierten severidad con negocios que abran sin contar con su distintivo en Jalisco

Este fin de semana se intensificaron las brigadas municipales para repartir los 55 mil distintivos que ya han sido tramitados

Luego que el gobernador del Estado informara que la llamada fase 0, es decir, la de preparación para la reapertura de negocios se extendería hasta el próximo 15 junio, con el objetivo de mitigar al máximo los contagios por Covid-19, este fin de semana los ayuntamientos, maximizaron esfuerzos para entregar los distintivos a aquellos negocios que hicieron el trámite y que puedan iniciar con actividades mañana. Hastael momento son más de 60 mil unidades económicas las que han realizado el trámite.

Las autoridades reconocen un relajamiento en las medidas de seguridad, a partir del puente del 5 de mayo, que está estrechando la capacidad de las autoridades de contener la propagación de virus, pero reconocen que la economía local también enfrenta una presión que no se puede postergar.

Para que negocios como carpinterías, florerías, mueblerías, herrerías, talleres de artesanía o centros de belleza puedan abrir, el gobernador anunció que habrá coordinación con los municipios para que cierren negocios no esenciales que ponen en riesgo a la población.

“Estamos en la fase 0 y vamos a ser muy estrictos en el cumplimiento de estas disposiciones. Muy estrictos. Si algún negocio que no está considerado en esta fase decide abrir, se expondrán a clausuras definitivas por poner en riesgo la salud de todos. No es broma. Si tienes alguna duda sobre cuáles son los negocios incluidos en la fase 0 consulta nuestras páginas oficiales, ahí está toda la información que necesites”, explicó.

Durante la Fase 0 las no podrán operar plazas, centros y corredores comerciales todavía. Tampoco podrán hacerlo centros nocturnos, antros, bares, casinos, cines, balnearios, gimnasios, academias de ningún tipo.

Aunque los templos están abiertos para visitas individuales no podrán celebrarse misas ni celebraciones todavía. Se puede hacer ejercicio en la vía pública de manera individual y con cubrebocas, pero no se puede hacer uso de espacios públicos como parques, plazas y unidades deportivas. Las playas de Jalisco se mantienen cerradas y mercados y tianguis continuarán operando como hasta ahora, pero los municipios tendrán la responsabilidad de implementar protocolos para reforzar las medidas de seguridad e higiene en los mismos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos