Noticias

España diseña ambicioso protocolo para mantener distanciamiento social en playas

Doble turno de vigilantes, reducción del aforo y otras medidas están contempladas para el reinicio de las actividades en el verano post pandemia.

Doble turno, horarios restringidos, menos aforo. Estas tres son algunas de las medidas que se implantarán en las playas de España, para el reinicio de las actividades turísticas. El 2020 tendrá el primer verano postpandemia, si se mantiene la reducción de cifras de casos de coronavirus.

España anunció que el primero de julio será la fecha en la que las fronteras estarán abiertas para los turistas extranjeros. Es el segundo país más visitado del mundo, y la cuarentena ha cerrado todos sus atractivos turísticos en un inédito año. 

En algunas localidades ya las playas se han abierto, para el período de transición entre la primavera y el verano. Benidorm, una de las localidades más famosas entre los turistas en el sur de España, ha retrasado la apertura de las suyas, hasta el 15 de junio. 

MEDIODÍA SIN BAÑISTAS EN BENIDORM

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, informó que el cierre de las playas «se mantendrá hasta el 15 de junio, hasta que se pueda garantizar la seguridad en el arenal y en el agua». Benidorm no permitirá baños al mediodía, y la playa tendrá dos turnos, uno en la mañana y otro en la tarde, publicó El Mundo.

Mediodía y noche serán utilizados para desinfectar las áreas comunes de la playa. Esta medida podría replicarse en otras regiones de España, aunque  el Gobierno de Valencia anunció un protocolo propio de acción. 

Otra localidad que ha apuntado cómo manejará los bañistas es Gandía, en Valencia. «Se le proveerá un kit al bañista para que delimite su espacio personal y se respete el distanciamiento social», informó Vicente Mascarell, edil de Turismo de la zona.

CORONAVIRUS EN ESPAÑA: 239.479 CASOS, QUINTO PAÍS EN EL MUNDO

Los protocolos en España incluyen el manejo de los pasajeros en los aeropuertos, el chequeo en las aerolíneas y el control del equipaje. Hasta este domingo, se han registrado 239.479 casos de coronavirus en ese país. 

La Universidad John Hopkins (Estados Unidos) contabiliza un total de 27.127 decesos relacionados a complicaciones por el coronavirus en España. Este es el quinto país del mundo en el número de casos, aunque el descenso en las cifras ha hecho que se apliquen fases de desescalada de la cuarentena, dependiendo de cada región.

RECOMENDAMOS VER

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos