Noticias

Brasil.- El Gobierno prorroga las restricciones de entrada desde Reino Unido, Brasil y Sudáfrica hasta el 16 de marzo

El Consejo de Ministros ha renovado este martes los plazos de vigencia de las restricciones de entrada a España desde Reino Unido, Brasil y Sudáfrica hasta las 18.00 horas del día 16 de marzo.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha renovado este martes los plazos de vigencia de las restricciones de entrada a España desde Reino Unido, Brasil y Sudáfrica hasta las 18.00 horas del día 16 de marzo.

De esta manera se continúan limitando los vuelos directos y buques de pasaje entre Reino Unido y los aeropuertos y puertos españoles desde las 18.00 horas del día 2 de marzo hasta las 18.00 horas del día 16 de marzo, ambas según hora peninsular, así como los vuelos con la República Federativa de Brasil y la República de Sudáfrica durante la misma fecha.

Según lo previsto en el acuerdo, la realización de vuelos desde cualquier aeropuerto situado en el Reino Unido, Brasil o Sudáfrica a cualquier aeropuerto situado en España, con o sin escalas intermedias, únicamente podrá llevarse a cabo cuando se trate de aeronaves que transporten exclusivamente nacionales españoles o andorranos, o residentes en España o Andorra.

En el caso de Brasil y Sudáfrica, también se incluyen a los pasajeros en tránsito internacional a un país no Schengen con escala inferior a 24 horas sin abandonar la zona de tránsito del aeropuerto español.

Asimismo, sólo se permitirá la entrada en los puertos españoles a los buques de pasaje de transbordo rodado y buques de pasaje que presten servicio de línea regular entre puertos del Reino Unido y España que hayan embarcado pasajeros en puerto británico cuando se trate de buques que transporten exclusivamente nacionales españoles o andorranos, o residentes en España o Andorra.

El acuerdo establece, no obstante, algunas excepciones a dichas limitaciones, y habilita al Ministerio de Sanidad para poder levantar la limitación prevista, autorizando puntualmente vuelos de aeronaves por razones justificadas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos