ciudad

‘Paciencia’, pide Sheinbaum a escuelas particulares para regreso a clases en CDMX

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que están dispuestos a tener pláticas con los representantes de las escuelas particulares.

Ante el amago de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares de reabrir el 1 de marzo, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió paciencia para evitar que se propaguen casos de coronavirus.

 

“Internado Las Cumbres”, recomendado para adolescentes transgresores y perturbadores

«Entendemos la dificultad de padres y madres de familia, maestros, que se ha vivido por, prácticamente… pues el 23 de marzo se cumpliría un año sin asistir presencialmente a la escuela. Entendemos esta dificultad de las familias, pero pedirles que, pues ya falta poco, ya está la vacuna, hay un proceso de vacunación, hay que tener un poco de paciencia para evitar enfermedad de maestros, maestras, padres, madres de familia», dijo en video conferencia de prensa.

No obstante, indicó que están dispuestos a tener pláticas con los representantes de las instituciones privadas, aunque hasta el momento, no han solicitado al gobierno local ninguna reunión.

«Somos empáticos ante esta situación, pero pedirles que nos ayuden a que evitemos contagios con un regreso a clases presencial y, pues estamos dispuestos ahí a tener pláticas, hasta el momento no nos las han solicitado –al Gobierno de la Ciudad de México–, pero ahí estamos para poderles ayudar», acotó.

Diálogo

Al ser cuestionada sobre si de pronto las escuelas particulares deciden abrir el 1 de marzo, como amagaron, pese al semáforo epidemiológico, la jefa de gobierno respondió:

«Vamos a dialogar para que nos ayuden a que no se propague la enfermedad a través de esta apertura. Entendemos, repito, la situación difícil de muchas familias pero, un poco de paciencia, más paciencia que ya estamos en la recta final».

Además, sobre las mesas de diálogo de las escuelas particulares con la Secretaría de Educación Pública, dijo:

«E la Ciudad de México la Educación Básica es… está centralizada en la Secretaría de Educación Pública. Y, en el caso de la educación directamente pública, no… las escuelas privadas que están incorporadas, hay una subsecretaría –que atiende el doctor Luis Humberto Fernández– y, en caso de que sea necesario, pues nosotros estamos ahí para poder dialogar».

TE RECOMENDAMOS:

 SEP advierte que apertura de escuelas públicas y privadas estará sujeta a disposiciones sanitarias

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos