Noticias

Papa Francisco.- Paco y Mara, la pareja valenciana casada por la iglesia tras 40 años que recibió una carta de apoyo del Papa

La mujer estaba gravemente enferma en el momento de la unión religiosa y falleció el pasado enero

La mujer estaba gravemente enferma en el momento de la unión religiosa y falleció el pasado enero

VALENCIA, 23 (EUROPA PRESS)

Paco y Mara, una pareja valenciana que decidió casarse por la Iglesia tras 40 años de boda civil, tras un proceso de «conversión religiosa» y estando la mujer gravemente enferma, recibió un mensaje manuscrito del papa Francisco de apoyo en la oración. Se trata de un gesto que el marido ha querido agradecer ahora, después del fallecimiento de su esposa el pasado mes de enero.

El Arzobispado de Valencia ha dado a conocer la historia de Paco Roig y Mara Vidagany, vecinos de Valencia, que contrajeron matrimonio canónico por la Iglesia en septiembre de 2020, cuando ella padecía un cáncer avanzado.

Ambos estaban bautizados «pero vivían alejados de la Iglesia y de la práctica religiosa desde temprana edad y nunca habían sentido hasta ahora la necesidad de recibir el sacramento del matrimonio».

Sin embargo, a raíz de la vivencia de fe que observaron en su hijo menor, Víctor, desde muy niño, se inició en ellos un proceso de conversión religiosa que culminó con su boda por la Iglesia, explican desde el Arzobispado.

«REZO POR USTEDES»

La experiencia de la pareja fue conocida por el pontífice a través del periódico ‘Paraula’ de la diócesis de Valencia, al enviarle un ejemplar el sacerdote Luis Miguel Castillo, rector de la de la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús de Valencia, donde la pareja se casó. Junto con la felicitación, Francisco añadió un mensaje de ánimo escrito de su puño y letra, concluyendo: «Rezo por ustedes y, por favor, no dejen de hacerlo por mí».

El pasado 16 de enero, Mara falleció a los 66 años a causa del cáncer que le fue diagnosticado hace dos años. El día de su boda canónica, el 5 de septiembre de 2020, comulgó por primera vez.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos