Noticias

Secretario de Gobernación poblano buscará candidatura en Morena

La alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez, también se suma a la lista de alcaldes que buscarán la reelección

Foto: Agencia Enfoque

Continúan los destapes. El titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez, confirmó que buscará una diputación federal en la próxima contienda electoral y, en su momento, dejará el cargo.

En conferencia de prensa, el funcionario declaró que su decisión está basada en una valoración tanto personal como política sobre la importancia que tiene el próximo proceso electoral “para la consolidación del proyecto de la Cuarta Transformación”, así como su convicción de contribuir a generar un proceso de unidad y de articulación entre los distintos abanderados de Morena.

“Efectivamente, confirmo mi intención de participar en este proceso electoral que se llevará a acabo este año, obviamente es un tema que comentado en días anteriores con el gobernador del estado”, comentó.

En tanto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que haber nombrado este martes a Ardelio Vargas Fosado como subsecretario en la Sego no implica que será el próximo secretario, por lo que aseguró sólo es una especulación no acertada.

“Una vez que lo decida el secretario David Méndez, derivada de su aspiración en la búsqueda de una candidatura tendrá que retirarse del cargo por cuestiones de ley y por equidad, así es la política, no hay mayores sorpresas en la política”, apuntó.

Mientras que la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca solicitó licencia temporal a su cargo por un periodo de 90 días y sin goce de sueldo, ya que aspira a reelegirse en las elecciones del 6 de junio.

Con nueve votos a favor y cinco en contra, el Cabildo de San Andrés Cholula aprobó la separación del cargo de la primera regidora, entre señalamientos de algunos regidores que externaron posiciones en contra, pues calificaron el acto de “incongruente”.

“Hoy la ciudadanía me ha pedido que camine este proceso y el pueblo pone y el pueblo quita”, dijo Pérez Popoca durante la transmisión de la sesión.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último