El despliegue de miles de migrantes que buscan cruzar la frontera entre Marruecos y España por vía marítima ha obligado a elementos de la Guardia Civil española a intervenir para realizar el rescate de decenas de menores de edad que buscan llegar a territorio español.
- Esto te interesa: Cinco productos esenciales para la limpieza de tu hogar
A través de redes sociales la propia Guardia Civil informó que tan solo en este primer día, han logrado rescatar a un importante número de menores de edad, entre ellos incluidos bebés que buscaban reunirse con sus familias en Ceuta.
“Guardias civiles del GEAS y la ARS salvan la vida de decenas de menores que llegaban a Ceuta por mar junto a sus familias”, publicó la Guardia Civil.
Recién este martes, el ejército español desplegó sus tropas ante el alto número de migrantes que formó parte de esta caravana, la cual de inmediato desató el caos en Ceuta y Melilla y que con el paso de las horas ha ido en aumento.
Esta arriesgada intención de cruzar la frontera entre Marruecos y España ha ocasionado que al menos 4 mil menores de edad sean devueltos a su país tras ser rescatados por elementos de la Guardia Civil, según reportó El Financiero y Bloomberg.
Hasta el momento se tiene el reporte de que al menos una persona ha fallecido tras estos intentos por cruzar Ceuta vía marítima.