Noticias

No te sorprendas, Facebook cambia los criterios para distribuir tu ‘newsfeed’

El contenido con comentarios negativos, poco creativo y falto de calidad, así como el que sea dañino para algunas comunidades, será penalizado

Facebook revela nuevas Normas de Distribución de Contenido
Las nuevas normas entran en vigor desde este 23 de septiembre. FOTO: Dan Kitwood/Getty Images (Dan Kitwood/Getty Images)

Facebook dio a conocer la actualización de sus Normas de Distribución de Contenido que establecen cuáles son los criterios para facilitar o restringir el acceso a materiales en la red social. Por lo tanto, el ‘newsfeed’ de la compañía sufrirá modificaciones con base en diferentes pautas.

  1. Esto te interesa: ¿Por qué debes tener una LikeU?

La compañía reconoció que la modificación se realizó gracias a los consejos de los usuarios y un grupo de expertos que evaluaron los principales problemas de la plataforma. Además, se someterá a mayor transparencia. 

Al respecto, Facebook indicó que se reducirá la distribución de los contenidos de los creadores si los comentarios de las personas resultan negativos. 

“Escuchamos los comentarios de la gente sobre lo que les gusta y lo que no les gusta ver en Facebook”.

Además, un segundo aspecto para penalizar por parte de la red social es la difusión de contenido poco creativo y falto de calidad. En este sentido, la empresa de Mark Zuckerberg planea incentivar a quienes difundan materiales innovadores.

  1. Conoce más sobre: ¿Cafelover? Aquí te hablan, adopta un cafeto

Por último, la red social dificultará el acceso a ciertos contenidos dañinos para algunas comunidades, más allá de las intenciones.

A partir de este 23 de septiembre entran en vigor las nuevas Normas de Distribución de Contenido y la compañía no descarta continuar su modificación en beneficio de sus usuarios.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último