Enrique de la Madrid, quien aspira a ser candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de México, se manifestó en contra de que el Ejército permanezca en labores de seguridad pública hasta el 2028, ya que esa función debe estar en manos de la Guardia Nacional, incluso propuso que Omar García Harfuch sea el comandante de esa corporación.
“Propongo que nombren a @OHarfuch como responsable de la Guardia Nacional y no se necesita prorrogar el mando del Ejército más allá de los dos años que hoy les daba la Constitución. La Guardia Nacional tiene que quedar bajo el mando civil. Querer es poder”.
En sus redes sociales, De la Madrid comparte varias de sus actividades políticas, entre las que destacan entrevistas para hablar de la permanencia de las fuerzas armadas en las calles, cuestionar al actual gobierno federal.
Te recomendamos: Nivea y Labello lanzan edición especial con Distroller. Corre a coleccionarlos
También difunde sus reuniones con gobernadores de otros partidos, entre ellos Mauricio Kuri, quien llegó a la gubernatura de Querétaro por el Partido Acción Nacional (PAN).
Así como el trabajo de organizaciones sociales, visitas a fábricas, reuniones con empresarios de distintos ramos económicos, entre otras actividades.
Sin embargo, su comentario en redes sociales tuvo respuestas críticas debido a que consideraron que García Harfuch está relacionado con el crimen de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, por lo que no lo vieron viable.
También lo criticaron por proponer a un personaje que está a las órdenes de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, a quien calificaron de incondicional del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Lo más visto en Publimetro TV:
This browser does not support the video element.