Una multa de hasta siete mil pesos y prisión hasta por nueve años son las sanciones administrativas y penales a las que se pueden enfrentar los pobladores de Cumpas, Sonora, que sean hallados culpables del asesinato de un oso que merodeaba las calles del municipio.
De acuerdo con información de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), desde el 25 de septiembre su representación en Sonora recibió un reporte por “faltas al trato digno de un ejemplar de vida silvestre” en el mencionado municipio, por lo que “el personal adscrito a la Subdelegación de Recursos Naturales de la Procuraduría en la entidad recopiló la información correspondiente y constató el reporte con las autoridades estatales y de Protección Civil para ejecutar de manera coordinada las diligencias pertinentes”.
Te recomendamos leer: Desaparecen restos de oso asesinado en Cumpas, Sonora
La dependencia informó que, “si con base en los datos que se han recabado y los que se sigan obteniendo, se identifica a la persona o personas que hayan participado o se conocen datos que en su caso puedan proporcionar a la Profepa, la Fiscalía General de la República continuará con el procedimiento por la o las infracciones que pudieran haberse cometido, previstas en la Ley General de Vida Silvestre”.
En ese sentido, la Profepa interpuso una denuncia penal en contra de quien o quienes resulten responsables de la comisión de ilícitos ambientales en la materia.
También puedes ver: Estudiantes de la UANL se asustan ante la presencia de un oso negro
“Los responsables pueden ser acreedores a sanciones administrativas y penales, entre las que destacan una multa de hasta siete mil pesos y una pena de hasta nueve años de prisión”, añadió la dependencia.
Te recomendamos ver:
Oso gigante sorprende a vecinos del sur de Monterrey
This browser does not support the video element.