Nacional

“Corte de alas” de Aeromar afecta a casi 5 mil 500 pasajeros

La Profeco destacó que desde 2018 esa empresa acumula 18 quejas por diversas afectaciones a los pasajeros

Cerca de cinco mil 500 personas son las afectadas por la cancelación de operaciones de la aerolínea Aeromar, así lo dio a conocer la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por lo que pidió a quienes compraron boletos con esa compañía a ponerse en contacto con la institución para reclamar los derechos que correspondan.

Aeromar operaba 15 destinos, con motivo de su cese de operaciones este 15 de febrero, se afectó a 528 pasajeros; sin embargo, ya se tenían comprados cuatro mil 904 pasajes para vuelos desde este fecha y hasta noviembre próximo, es decir, cinco mil 432 pasajeros tendrían alguna afectación.

Te recomendamos: Aeroméxico ‘extiende su ala’ para ayudar a pasajeros de Aeromar afectados por el cierre

Publicidad

La Profeco destacó que desde 2018 esa empresa acumula 18 quejas, pero desde el anuncio del cierre de operaciones no se ha añadido ninguna inconformidad, solo se han brindado nueve asesorías telefónicas.

Aunque también afirmó que brinda protección legal a las personas que compraron boletos: “Profeco hace un llamado a los pasajeros de Aeromar para que se pongan en contacto con la institución y apoyarlos para el resguardo de sus derechos”.

La aerolínea transportó en 2022 a 388 mil 148 pasajeros, de los cuales 367 mil 259 en vuelos nacionales y 20 mil 889 en vuelos internacionales.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último