El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ya se tienen avances en el caso del intento de feminicidio de la saxofonista María Elena Rios. Entre los hechos mas recientes está que el juez Teódulo Pacheco Pacheco fue recusado, es decir, separado del caso por el Tribunal de Justicia del Estado de Oaxaca, con lo que ya no podrá conocer más detalles de la causa legal.
Te recomendamos leer: María Elena Ríos, saxofonista sobreviviente de ataque con ácido hoy inspira la #LeyMalena
“Se trata del juzgador que otorgó el cambio de medida cautelar de prisión preventiva a arresto domiciliario a Juan Antonio Vera Carrizal, exdiputado local del PRI y presunto autor intelectual de la agresión en contra de la joven”, se lee en una diapositiva mostrada por el presidente durante la conferencia de prensa matutina.
También puedes leer: Saxofonista María Elena Ríos acusa a juez de Oaxaca por proteger a su agresor
López Obrador insistió en que en su gobierno se atienden las demandas de las manifestaciones feministas. “No va a haber impunidad para nadie. Que las mujeres tengan la seguridad absoluta, y les hablo con el corazón, de que no vamos a dejar sin castigo a quienes cometan abusos contra mujeres”, añadió.