“¿Qué se supone que debemos hacer, ponerle guardaespaldas a cada uno de nuestros clientes, para que no caigan en las estafas de la gente?”, cuestionó el empresario Ricardo Salinas Pliego después de la denuncia de una mujer de la tercera edad, a quien presuntamente le robaron 280 mil pesos de su cuenta de Banco Azteca, tras engañarla en su domicilio bajo el modus operandi de que había ganado una cafetera.
Este viernes se reportó que la mujer fue visitada en su domicilio por unas personas que se hicieron pasar por trabajadores de Banco Azteca. Presuntamente le dijeron haberse ganado una cafetera “por los buenos manejos” de su cuenta. Cuando se la dieron, le pidieron una copia de su credencial para votar y de su número de cuenta de Banco Azteca. Tiempo después, cuando la mujer consultó su saldo, notó que los ahorros de toda su vida se habían esfumado.
Al respecto, Ricardo Salinas Pliego recordó que los trabajadores de Banco Azteca jamás ofrecen regalos, ni piden datos o fotos.
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Mejor cuidémonos entre nosotros: Salinas Pliego
“Si esperamos a que la justicia haga su trabajo, nos cuide y detenga a los delincuentes que están cometiendo fraudes, nunca va a pasar, mejor cuidémonos entre nosotros, los Gobiernicolas no hacen su trabajo”, publicó el empresario en su cuenta de Twitter
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“La solución es que haya un sistema de seguridad y de justicia que funcione, que a los delincuentes se les detenga y se les aplique todo el peso de la ley, para que así se la piensan dos veces antes de cometer delitos, pero la realidad es que hay muchísima corrupción en el gobierno y los cuerpos de seguridad, que si por casualidad llegan a detener a los responsables, los sueltan en 2 o 3 horas y se arreglan con moches”, añadió posteriormente.