El presidente Andrés Manuel López Obrador designó este viernes a Alejandro Encinas como encargado de despacho en la Secretaría de Gobernación, ante la salida de Adán Augusto López Hernández. Aún no hay nuevo titular, pues dijo que: “Hemos tenido mucho trabajo”.
El mandatario dio a conocer el cambio en su conferencia de prensa matutina, donde solamente estuvo acompañado por Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
También puedes leer: ¿Cuáles son los retos que enfrentará la nueva persona titular de Gobernación?
El presidente afirmó que Adán Augusto López Hernández le presentó su renuncia la noche del jueves.
“Ayer, en efecto, me presentó su renuncia el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. No es por ineficiencia o mal desempeño, eso debe de quedar claro; se da esta renuncia en la circunstancia que estamos viviendo, que hay miembros del gabinete que van a participar en procesos, en este caso para ser coordinadores de la transformación de México”, comentó el presidente.
Después de poco más de 20 minutos de hablar sobre temas como la importancia de la Cuarta Transformación, y de hacer referencia a temas como su reunión con Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, a López Obrador se le insistió en la pregunta inicial: “¿Quién se quedaría como secretario de Gobernación?”, a lo que respondió.
“No, estamos pensando. Es que ha habido mucho trabajo, bastante trabajo. Estamos pensando. Se va a quedar a cargo del despacho, sí, Alejandro Encinas, porque no se puede dejar esa secretaría sin dirección”, concluyó.