La aspirante a asumir la responsabilidad de la construcción del ‘Frente Amplio por México’ informó que durante su visita en Oaxaca, sufrió un atentado por un grupo de morenistas.
Como parte de las actividades de la panista durante la segunda fase del proceso interno del PRI, PAN y PRD, Gálvez se ha dedicado a seguir sumando simpatizantes mientras recolecta 150 mil firmas para continuar al siguiente paso de la coalición ‘Va por México’.
También lee: Periodistas alertan de complot mortal contra Xóchitl Gálvez similar al de Colosio
Xóchitl Gálvez explicó que se encontraba comprando en una feria de artesanías donde simpatizantes la reconocieron y comenzaron a pedirle ‘selfies’, agradeciendo la forma en la que la recibieron y a su vez aclaró que “no hay necesidad de violentar, e intimidar, yo sé que ellos gobiernan Oaxaca, que son muy poderosos”.
Así mismo, la panista lamentó que sus compras en la expoferia de artesanías oaxaqueñas se vieran interrumpidas porque le “mandaron reventadores” de Morena.
“Pobres artesanas, porque yo estaba comprando y creo que no era justo. Entonces decirle al de Morena que se tome un calmex, que se tome un té de tila”, refiriéndose a Benjamín Viveros Montalvo, dirigente nacional de Morena en la entidad.
“Yo sé que la van a ver difícil en Oaxaca, porque hay mucho cariño en Oaxaca, estoy impresionada por el cariño, la aceptación”, aseguró la panista aspirante a representar al PRI, PRD y PAN en los comicios del 2024.