Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de la República, dijo que es falso que el presidente Andrés Manuel López Obrador se haya negado contestar sobre el caso de Diego Alberto Lara Santoyo, Roberto Cuéllar, Uriel Galván, Jaime Miranda y Dante Hernández, jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco.
Durante todo el día arreciaron las críticas sobre el presidente, porque se consideró indignante que en lugar de hablar de este caso que causó indignación en la sociedad, al final de su conferencia matutina contara un chiste cuando desde el área de prensa fuera cuestionado sobre el caso.
Te recomendamos: AMLO guarda silencio sobre asesinato de jóvenes en Lagos de Moreno
“Es mentira que el pdte. @lopezobrador_ se negó a contestar una pregunta sobre los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jal. La sensibilidad y la solidaridad siempre han identificado al mandatario. No somos iguales. Esa versión forma parte de una estrategia de desinformación”.
López Obrador terminó así su conferencia:
Ayer me decía un amigo, me decía que le decía su esposa:
—Que me des 200 pesos para ir al mercado.
—No oigo. Por acá, por el otro.
—Que me des 500 pesos para ir al mercado.
—Mejor los 200.
Bueno, adiós.
Fue así como concluyó la conferencia que se prolongó por más de dos horas, en donde habló del presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE), destacar la labor que desempeñan las fuerzas armadas, entre otros.
Así fue la controversia en redes sociales: