Marcelo Ebrard, quien aspiraba a ser el candidato de Morena a la presidencia de México, acudió al segundo informe de gobierno de Abelina López Rodríguez, como presidenta municipal de Acapulco, Guerrero.
Esta es la primera aparición pública que hizo desde el jueves, tras anunciar que no continuaría en el proceso luego de que no se atendieran sus denuncias a diversas irregularidades que detectó en el proceso de conteo.
También puedes leer: “La puerta está abierta”, Sheinbaum insta a la unidad de la 4T tras fricciones con Ebrard
El exsecretario de Relaciones Exteriores estuvo en primera fila para escuchar a la alcaldesa, en redes sociales también se difundió un video de su arribo al lugar, en donde fue saludado por los asistentes, también se fotografió con ellos.
Aunque la prensa que estaba en el lugar lo cuestionó sobre su futuro político y si rompería con Morena, el exfuncionario solo declaró que será hasta el 11 de septiembre cuando celebre una asamblea nacional y anuncie sus siguientes pasos.
Durante una conferencia de prensa ofrecida el 6 de septiembre, Ebrard dijo que ante el desarrollo de la jornada, en donde parte de su equipo fue agredido por la policía, no acudir al evento de revelación de los resultados de las encuestas, en donde finalmente Claudia Sheinbaum fue la ganadora.
Y quien este 10 de septiembre recibió su constancia de la dirigencia nacional de Morena, en su discurso reiteró que las puertas están abiertas para el excanciller, con quien también dijo que intercambiaron mensajes, pero sin detallar cual fue su contenido.