Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde -quien encabezó la mañanera en lugar del presidente Andrés Manuel López Obrador-, desmintió que las madres buscadoras de Sonora hayan sido víctimas de un ataque, como lo denunciaron la noche de este domingo.
“No fue en el lugar de los hechos, hubo unos tiros hacia arriba, pero no hubo tal agresión”, afirmó Alcalde al ser cuestionada por medios de comunicación. “El reporte que nos dio Alejandro Encinas es que no fue en el lugar, que hubo detonaciones en otro sitio”, insistió.
La tarde-noche del domingo, la activista Cecilia Flores, integrante del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, denunció el ataque a través de un video publicado en sus redes sociales.
También puedes leer: ¿Cuáles fueron las temas clave de la mañanera de este 11 de septiembre?
“El día de hoy atentaron contra unas madres que salieron a una búsqueda en Hermosillo. Por un llamado anónimo se acudió a ese punto de búsqueda. Pedimos a los cárteles que nos dejen buscar, no queremos culpables ni queremos justicia queremos darle sepultura digna nuestros hijos, despedirlos como se merecen como seres humanos que son”, comentó.
La activista publicó el video en Twitter, dirigido a los integrantes de los grupos criminales. “Este mensaje es para el grupo armado que recibió a balazos a nuestro colectivo hoy: Solo buscamos paz para nuestra alma y nuestras familias; no buscamos culpables, ni justicia, ni verdad. Solo queremos dejar de llorarle al viento; déjenos abrazar los restos de nuestros hijos”.