El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que en México se autorizará que particulares compren las vacunas contra Covid-19 de su preferencia, hecho que podría ocurrir en los próximos meses.
Este lunes, fecha que coincidió con el inicio de la campaña de vacunación contra Covid-19 e influenza, el presidente López Obrador dijo que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) trabaja en los permisos necesarios.
“Ya está Cofepris por resolver. Se está avanzando para dar los permisos para que los que quieran comprar la vacuna, lo puedan hacer. Le vamos a pedir al doctor Svarch [Alejandro Svarch, titular de la Cofepris] que informe hoy sobre cómo va el trámite”, concluyó.
Durante las últimas semanas ha existido polémica respecto a la vacunación contra Covid-19, ya que la Secretaría de Salud informó que se utilizarán vacunas Abdala y Sputnik como refuerzo, mientras en Estados Unidos se usan versiones actualizadas de las vacunas de Pfizer y Moderna; entre otras.