El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a la muerte de Consuelo Loera, madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán, afirmando que “cualquier persona que pierde la vida merece respeto”.
“Respeto a la familia, ya la señora estaba grande y no tengo más comentarios. Cualquier ser humano que pierde la vida, merece respeto y también consideración a sus familiares, a todos los que pasan por esos trances”, comentó AMLO.
El presidente concluyó su breve comentario con el mensaje “Nada humano me es ajeno y no hay que odiar. Hay que poner en práctica ese principio filosófico, universal, del amor al prójimo”.
En marzo de 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó Badiraguato, Sinaloa, municipio en el que nacieron narcotraficantes como Joaquín “El Chapo” Guzmán y Rafael Caro Quintero. En aquel momento recibió la visita de Consuelo Loera, a quien el mandatario fue a saludar a su camioneta y quien le pidió apoyo para que pudiera ayudar a su familia a visitar al Chapo en Estados Unidos.
El encuentro y saludo fue ampliamente criticado cuando el mandatario señaló que no se reunía con familiares de víctimas y de desaparecidos para no exponer la investidura presidencial.