Nacional

Mujeres que reconstruyen Guerrero buscan donativos tras el paso de Otis

Con una meta de 20 millones de pesos, Fondo Semillas también busca de colectivas que quieran colaborar en la entidad azotada por el huracán

La asociación civil Fondo Semillas busca donantes para la reconstrucción de Guerrero tras del paso de Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez. De acuerdo con Erika Tamayo, colaboradora de esta organización, a pesar de que ya pasó la declaratoria de emergencia por parte del gobierno federal y estatal, aún se necesita ayuda, por lo que solicitan donantes.

Fondo Semillas es una organización que se encarga de colectar recursos económicos para destinarlos a colectivas, movimientos, organizaciones o redes de mujeres dedicadas a la ayuda comunitaria con perspectiva de equidad de género, pues, además de ayudar a mujeres, también ayudan a personas de la comunidad trans e intersex.

Te recomendamos: Acapulco se enfila a la recuperación después de huracán Otis

Publicidad

Por ello, a partir del 14 de noviembre iniciaron la recaudación de dinero con la meta de llegar a 20 millones de pesos; hasta el momento llevan 17 millones 640 mil y la fecha límite de recaudación es el 31 de enero; asimismo, a partir de febrero abrirán una convocatoria para colectivas integradas mayor mente por mujeres dispuestas a colaborar en la reconstrucción de los municipios afectados por el paso de Otis.

La convocatoria termina el 29 de febrero; después dará inició el proceso de selección de redes de mujeres, mismo que pasa por cinco filtros (registro de propuesta, diálogos de asesoría, votación participativa, comité de selección y grupos seleccionados) y las seleccionadas serán dadas a conocer en marzo. Posteriormente, en abril, se realizará la dispersión de recursos (se otorgarán desde 400 mil hasta un millón 200 mil pesos por colectiva) y se le dará seguimiento a los procesos y resultados de sus trabajos.

De acuerdo con Tamayo, quien habló en exclusiva para Publimetro, las posibilidades de ayudar son muchas, pues, conforme a la experiencia que han reunido en sus años de trabajo, las mujeres suelen ayudar a sus comunidades en cosas tan esenciales como garantizar la alimentación de los más necesitados con comedores comunitarios, la reconstrucción de los hogares afectados que se perdieron de la óptica gubernamental o promover sistemas de trabajo dedicados a restaurar la salud mental.


Fondo Semillas se define en su página de internet como “una organización feminista que brinda recursos económicos y acompaña a mujeres, personas trans e intersex en México para promover la equidad de género”, donde el término de la justicia redistributiva es esencial para plantear diferentes proyectos de ayuda alterna.

Si alguien está interesado en realizar algún tipo de donación, puede acudir a la página: https://semillas.org.mx/mujeresreconstruyendoguerrero/ ; asimismo, si algún grupo de mujeres quiere participar en el proceso de selección para ayudar en Guerrero, deberá esperar a que Fondo Semillas habilite el vínculo correspondiente el 30 de enero.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último