Quirino Ordaz se despide de la gubernatura de Sinaloa con una aprobación a la baja.
Dos encuestas colocan al mandatario con números pocos positivos a días de que deje la gubernatura para convertirse en embajador de México en España.
De acuerdo a Arias Consultores, el mandatario tuvo durante septiembre una aprobación de 38.4%; sin embargo, en agosto alcanzó un 43.9% de aceptación, es decir, tuvo una baja de 5.5%.
En tanto, Consulta Mitofsky pone a Quirino Ordaz con una aprobación de 68.1%, pero en agosto ésta era de 70.1%; esto es, una reducción de 2%.
Con estos números a la baja, el mandatario dejará la gubernatura el próximo 31 de octubre.
De hecho el mandatario ya comenzó la cuenta regresiva para el final de su mandato en sus redes sociales.
A través de su cuenta de Twitter, desde hace algunos días postea fotografías a manera de despedida en donde enumera los días que le quedan al frente de la gubernatura.
Este martes posteó una fotografía en donde se observa su silueta y la de su esposa acompañados del número 5, que son los días que le faltan para dejar el Poder Ejecutivo estatal.
¿Cómo se va el gobernador de Sinaloa?
El gobernador indicó que se siente satisfecho por el trabajo realizado, aunque reconoció que hubo algunos faltantes.
Dijo que a él no le toca evaluar a su gobierno, sino que eso lo hará la ciudadanía, pero que pesar de que le tocó menos tiempo, el reto era hacer más, en menos tiempo.
Reconoció que hicieron falta muchas cosas, ya que siempre será insuficiente, pero que no endeudó al estado, a pesar de que pudo haberlo hecho, y más con lo de la pandemia del Covid-19.