Un elemento de la Guardia Nacional interrumpió la cobertura del reportero Javier Navarro, Radio Fórmula, para amedrentarlo y quitarle su teléfono celular. El incidente ocurrió el pasado domingo 28 de noviembre en las inmediaciones del atrio de la Basílica de Guadalupe, CDMX.
- Te podría interesar: TikToker se vuelve viral al mencionar que Central Park es la “versión chafa” de Chapultepec
Las imágenes difundidas en Twitter por el periodista Mario Ávila Roque muestran el momento en el que Navarro cubría la llegada de los peregrinos al recinto. Por lo tanto, este sacó su celular para tomar evidencia del acontecimiento que se intensificará hasta el próximo 12 de diciembre.
Instantes más tarde, un miembro de la Guardia Nacional increpó al periodista e interrumpió su cobertura. No obstante, el uniformado le arrebató de repente su celular mientras el camarógrafo Aldo Reyes filmaba la agresión. Finalmente, Javier Navarro se retiró del lugar.
Por su parte, la Guardia Nacional manifestó a través de su cuenta de Twitter su rechazo al actuar del uniformado. En consecuencia, la dependencia informó que abrieron expedientes en la Unidad de Asuntos Internos y el Órgano Interno de Control para investigar la situación y al implicado.
[ Entérate de cómo puedes ahorrar y encontrar las mejores ofertasOpens in new window ]
Asimismo, la Guardia Nacional expresó que establecieron comunicación con las autoridades de la Basílica de Guadalupe para devolver sus pertenencias al afectado.