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¿Se encarecerán los servicios para apps con el nuevo impuesto en la CDMX?

El impuesto será en CDMX y directamente para las plataformas como Uber Eats, Rappi, Mercado Libre, Amazon, entre otras y no para los repartidores y negocios pequeños

apps (BART)

Por utilizar la infraestructura de la Ciudad de México, plataformas que se dedican a entregar alimentos, electrónicos o mercancía de cualquier tipo a las puertas del hogar, tendrán que pagar impuesto del 2% por cada entrega que realicen.

Plataformas que se dedican a entregar alimentos, electrónicos o mercancía de cualquier tipo a las puertas del hogar, tendrán que pagar impuesto del 2% por cada entrega que realicen. Para tranquilidad de usuarios la iniciativa es exclusiva para plataformas y no incrementarán los gastos de envío. (Rogelio Morales/Cuartoscuro)

Utilizar la infraestructura de la Ciudad de México se refiere a que las plataformas utilizan los bienes de dominio público para hacer sus entregas: las plazas, calles, avenidas, viaductos, paseos, jardines, parques, los mercados, hospitales y panteones.

Uber Eats Todas las compañías que trabajan con aplicaciones se verán afectados.

La Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México presentó la iniciativa argumentando que debido a la pandemia del Covid-19 el comercio electrónico creció bastante, por ejemplo dos de cada diez empresas crecieron un 300% sus ventas por internet.

El impuesto se tendrá que pagar a más tardar los días 15 de cada mes y será lo que corresponde al mes anterior haciendo un desglose de cada entrega.

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Para tranquilidad de usuarios la iniciativa es exclusiva para plataformas y no incrementarán los gastos de envío.

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