El gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya dio a conocer que implementarán en el estado un operativo para prevenir las balas al aire durante los festejos por el Año Nuevo.
“Viene el año nuevo y aprovecho para decir que no es posible que lo hagan (disparar al aire). Vale más que se guarden las ganas, que sean responsables y recuerden que ese tiro que sale al aire cuando cae, cae exactamente con la misma velocidad que con la que sale y mata personas.
[ Te puede interesar: Primer caso de ómicron es confirmado en SinaloaOpens in new window ]
“Desde ahora yo les digo a todos los empistolados, que traen pistola, les digo que no se sientan valientes ese día, vale más que cuiden a la gente, a sus semejantes porque la bala perdida es un accidente y ese accidente tiene el origen de una irresponsabilidad”, dijo Rocha Moya.
Agregó que se está trabajando en la implementación del operativo a través de la Secretaría de Seguridad para detectar y evitar que las personas que portan armas tiren disparos al aire, y llamó a la población a no llevar a cabo dicha práctica.
“Estamos en el operativo para eso, estamos con la implementación del operativo para evitar que haya el menor número de disparos al aire.
“Yo llamo mucho a la gente con armas que por favor no las saquen para disparar el día 31″, manifestó.
En el tema de la pirotecnia informó que trabajarán en dar seguimiento a la venta de pirotecnia y a los sobrantes de la misma, con el fin de saber dónde y cómo guardan la mercancía no vendida y así prevenir accidentes.
Además dio a conocer que fueron decomisados dos costales de pirotecnia.
“Se acaban de decomisar dos costales de pirotecnia, vamos a darle seguimiento incluso a los sobrantes de la pirotecnia.
“No los vendiste, si es a consignación se supone que deben regresarlos al dueño, lo que no vendiste lo regresas al dueño pero hay veces que lo guardan y necesitamos saber dónde y cómo, porque al rato se convierte en un área o un punto que puede atentar contra la familia”, señaló.