La Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí, mediante redes sociales, dio a conocer que se encuentran trabajando activamente en contra de la venta ilegal de pirotecnia.
Mediante el patrullaje cibernético emprendido por la autoridad de seguridad, se han detectado perfiles en redes sociales que ofertan productos ilegales de pirotecnia.
Aunque no sé proporcionaron muchos detalles sobre aprehensiones o sanciones en contra de los responsables de la venta, mediante el portal digital de UnoTv trascendió que son 13 los perfiles localizados por la policía cibernética.
La pirotecnia ofertada es, en palabras de la SSP, “de alta peligrosidad en sus diversos grados de explosividad”, mostrando en el vídeo que sus estallidos pueden alcanzar temperaturas de hasta 150 grados Celsius y el ruido de estos hasta 140 dB, además, demostrando el daño que esto le ocasiona a objetos como blocs, carne y sandías.
Al momento, no se ha reportado alguna sanción en contra de los responsables ni sobre las siguientes acciones a tomar por las autoridades de seguridad.
Al finalizar, las autoridades exhortaron a la población a no comprar pirotecnia, pero en caso de hacerlo, acudir a locales autorizados y utilizarlos de manera responsable.
[ Te puede interesar: AMLO podría estar próximamente en San Luis PotosíOpens in new window ]
“No te arriesgues ni los arriesgues, si deseas comprar estos productos hazlo de manera responsable en establecimientos que cuenten con los permisos y las medidas de protección necesarias. Recuerda, la pirotecnia no es un juego, evita accidentes”, dijeron en un video.
Estas acciones se enmarcan en el esfuerzo del gobierno potosino conocido como “Operación Cohetón”, el cual busca erradicar la venta y almacenamiento ilegal de pirotecnia en la entidad.