MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El director general de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Filipinas (FDA, por sus siglas en inglés), Eric Domingo, ha presentado este lunes su dimisión tras encabezar la agencia durante dos años en plena pandemia de coronavirus.
El propio Domingo ha confirmado que su salida del cargo se ha hecho efectiva este mismo lunes y ha matizado que «es el momento de dedicarse a otras cosas», tal y como ha recogido el portal de noticias Rappler.
A partir de ahora, el cargo será ocupado de forma interina por Oscar Gutierrez, el que fuera su ‘número dos’. Domingo fue nombrado jefe de la agencia en febrero de 2020 y accedió al cargo el 9 de marzo, poco antes de que la Organización Mundial de la Salud declarara la pandemia de coronavirus.
Bajo su liderazgo, la FDA ha puesto en marcha un novedoso sistema en Filipinas para aprobar el uso de emergencia de vacunas y medicamentos, recortando así el proceso de seis a un mes. Esto ha permitido aprobar el uso de al menos nueve vacunas diferentes contra la COVID-19 para hacer frente a la pandemia.
«Creo que he hecho mi trabajo durante la pandemia. La FDA es ahora más poderosa y más eficiente y los sistemas funcionan», ha aclarado. Anteriormente, había trabajado como portavoz del Ministerio de Sanidad y dirigió el Hospital General de Filipinas.