El anuncio de la aplicación de la vacuna de refuerzo al personal docente causó una reacción positiva de los especialistas y profesores, los cuales fueron inmunizados con el biológico unidosis de CanSino hace más de seis meses.
El retraso de la publicación de los resultados fase tres de la vacuna originaria de China despertó las dudas de los maestros, sumado al retraso de la nueva inyección, que, esta vez, será de la vacuna estadounidense de Moderna.
Por tal razón, varios miembros del personal educativo del país y algunos especialistas expresaron su agradecimiento a través de redes sociales.
“Los maestros tendrán vacuna de Moderna en su refuerzo contra Covid-19. Buena elección, buena noticia”, expresó el infectólogo Edgar Pérez Barragán a través de su cuenta de Twitter.
“Moderna ya no, CanSino. ¡Qué bueno! Por algo será”, colocó en la red social una usuaria.
“Para los maestros que preguntan si la vacuna contra Covid de Moderna es buena opción después de Cansino. Sí, es excelente opción”, expresó la médico Talia Wegman.
Sin embargo, algunos docentes tienen dudas sobre si es correcto aplicarse la dosis de Moderna, pues algunos recibieron AstraZeneca y ahora podrían recibir una tercera dosis, pero las tres de diferentes farmacéuticas.
“Hola, una pregunta. Soy de México, en mayo al personal educativo nos vacunaron con CanSino, en noviembre, me logré vacunar con AstraZeneca y ahora anuncian refuerzo a los de Cansino con Moderna. ¿Sería bueno combinar las tres? o ¿Me pongo la segunda dosis de AstraZeneca?”, preguntó una profesora.
Magisterio celebra decisión
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, reconoció al gobierno del presidente López Obrador por la decisión de inmunizar a los profesores y que continúen con su labor docente.
“La noticia fortalece la confianza de los maestros y del personal de apoyo para continuar su incansable tarea de mantener al sistema educativo como uno de los principales motores del país”, expresó.