MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La tenista española Paula Badosa ha caído este martes en su estreno en el cuadro individual del torneo de Adelaida (Australia), de categoría WTA 500 y preparatorio para el Abierto de Australia, ante la bielorrusa Viktoria Azarenka (6-3, 6-2), que pudo vengarse de su derrota en la pasada final de Indian Wells.
La catalana, número ocho del mundo y cuarta cabeza de serie del certamen oceánico, se adelantó 3-2 en el primer parcial después de romper dos veces el servicio de su rival, que enlazó cuatro juegos ganados para remontar el set y cerrarlo en su tercera oportunidad.
Ya en la segunda manga, Azarenka no se enfrentó a ninguna bola de ‘break’ en contra y se llevó la contienda gracias a dos nuevas roturas que le permitieron poner fin a la lucha en algo más de una hora y cuarto de juego.
Curiosamente, ambas formaron pareja en el cuadro de dobles del torneo australiano, donde el lunes doblegaron a la dupla formada por las japonesas Shuko Aoyama y Ena Shibahara (6-4, 6-2).
Por su parte, la también española Sara Sorribes se impuso a la brasileña Beatriz Haddad Maia (6-4, 5-7, 6-3) en primera ronda del torneo de Melbourne (Australia), y espera rival del duelo que enfrenta a la belga Greet Minnen y a la rusa Kamilla Rakhimova.