MADRID, 7 (Portaltic/EP)
La red social solo de audio Clubhouse ha incorporado por primera vez la función de compartir y también ha comenzado a permitir que cualquier persona pueda escuchar una de sus salas de audio desde la web sin necesidad de estar registrada o usar la app.
Clubhouse, que se lanzó en 2020, hasta el momento requería que los usuarios utilizaran sus aplicaciones móviles y estuviesen registrados en sus cuentas para comenzar a escuchar una de sus salas de audio.
Con la última función, que Clubhouse ha anunciado en un comunicado, los usuarios pueden escuchar las salas a través de la web desde dispositivos como ordenadores o teléfonos sin entrar en sus cuentas.
Inicialmente, la escucha desde la web solo estará disponible para las salas de audio con repetición habilitada y puede usarse solo desde Estados Unidos a modo de experimento, aunque llegará con soporte para la mayoría de navegadores.
Esta novedad coincide con la llegada de la función de compartir a su servicio, con la que tiene el objetivo de proporcionar a sus usuarios más formas de descubrir nuevos contenidos y salas de audio, así como que otras personas puedan conocer sus creaciones.
Con el botón de compartir que se encuentra en la parte inferior de las salas, los usuarios pasan a tener tres opciones: publicar la sala en la propia Clubhouse, compartir el enlace en otra red social o copiar el enlace para compartirlo por apps de mensajería.
Quienes elijan compartir una sala a través de Clubhouse, además, contarán con la opción de añadir un comentario antes de compartir el contenido con sus seguidores.
La red social ha añadido a la nueva función también nuevos contadores de compartidos en la parte inferior de cada sala, con los que los creadores pueden tener más información sobre la difusión de sus contenidos. Estos datos solo podrán verlos los creadores para sus propias salas.
Esta nueva función se lanzará para los usuarios de Clubhouse en sus aplicaciones para móviles con sistemas operativos iOS y Android esta misma semana.