BERLÍN (AP) — El Leipzig se sobrepuso a un montón de casos de coronavirus para superar el sábado 4-1 al Mainz, que se quedó con 10 hombres, y el Friburgo dejó ir puntos en la Bundesliga, al igual que el Bayer Leverkusen.
El 17mo gol de Patrik Schick en la temporada no fue suficiente para el Leverkusen, que tuvo suerte de lograr un empate 2-2 contra el Union Berlín luego de que el equipo visitante pegó dos veces en el poste al final del encuentro.
El Friburgo, que se fue a la pausa invernal en el tercer sitio de la clasificación, igualó 2-2 contra el Arminia Bielefeld pese a anotar primero gracias a Janik Haberer y Jeong Woo-yeong.
El delantero estadounidense Ricardo Pepi debutó en la segunda parte tras entrar de cambio en la derrota por 3-1 contra el Hoffenheim.
En tanto, el Stuttgart empató 0-0 contra el Greuther Fürth.
Borussia Dortmund esperaba reducir la ventaja del Bayern Múnich a seis unidades con una victoria sobre el Eintracht Fráncfort en el juego de la tarde.
En Leverkusen, Schick recompensó el dominio inicial del equipo local contra el Union con el primer gol a los 39, al introducir el balón desde un ángulo estrecho después de que Andreas Luthe salvara el intento inicial de Moussa Diaby. Fue el noveno gol de Schick en los últimos cinco partidos del Leverkusen en la Bundesliga.
Sin embargo, los visitantes empataron tras su periodo de presión antes del descanso. Lukáš Hrádecký realizó dos buenas paradas seguidas para rechazar a Christoph Trimmel y luego a Kevin Behrens, pero no pudo evitar que Grischa Prömel marcara en el tercer intento.
El entrenador de la Unión, Urs Fischer, hizo dos cambios en el descanso. Prömel volvió a marcar a los 49, y Luthe impidió en tres ocasiones que el Leverkusen respondiera.
Max Kruse, del Union, remató a la esquina superior del poste en el 78, y Jonathan Tah empató finalmente a los 84 con un cabezazo a centro de Karim Bellarabi.
El Union estuvo a punto de ganar en los últimos minutos, con un remate de Andreas Voglsammer al poste, y luego fallando otra ocasión en el tiempo añadido, antes de que Bastian Oczipka volviera a rematar al poste.
El Bayern reanudó la liga con una derrota por 2-1 en casa ante el Borussia Mönchengladbach el viernes.