En lo que describió como “un ejercicio de apertura y pluralidad” Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, se reunió con el ex alcalde de Mazatlán, Fernando Pucheta, quien al concluir su gestión como presidente municipal, esta fue señalada por supuestos actos de corrupción en la adquisición de un terreno.
El día 08 de enero, en sus redes sociales, Rubén Rocha Moya hizo públicas fotografías de una reunión que sostuvo con quien fue presidente municipal de Mazatlán, Fernando Pucheta, y un buen número de integrantes de la estructura del ex alcalde priista.
“En un ejercicio de apertura y pluralidad, me reuní con ciudadanas y ciudadanos encabezados por Fernando Pucheta. Nuestro gobierno siempre será incluyente y escuchará a todas las voces que quieran trabajar por el bienestar de Sinaloa”, publicó el gobernador Rocha Moya en su cuenta de Twitter.
Fernando Pucheta fue alcalde de Mazatlán por el PRI en el periodo del 2017 al 2018, y en las elecciones de junio del 2021, en las cuales contendió por la presidencia municipal postulado por el PRI-PAN-PRD resultó perdedor frente al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Guillermo Benítez Torres.
Durante la gestión de Pucheta al frente de Mazatlán fue adquirido un terreno de 15 hectáreas en el Ejido Las Palmillas, que pretendía ser utilizado para la construcción de un panteón municipal.
Dicha adquisición fue controversial debido a que se acusó presunción de corrupción en el proceso de negociación para la compra del terreno. El caso ya fue turnado al Órgano Interno de Control para su revisión.
En entrevista posterior a la reunión, ni el gobernador ni el ex alcalde descartaron la posibilidad de que Pucheta se pudiese integrar al gabinete de Rocha Moya.
A pregunta expresa de si invitaría a Pucheta a formar parte de su equipo de trabajo, el gobernador contestó que “si él quiere, sí”, mientras el ex alcalde dijo que “los amigos del progreso siempre tienen que unirse”.