Mundo

Sánchez desvincula los resultados en CyL de las generales y critica que el PP hable de cambio de ciclo electoral

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha tratado de desvincular este lunes los resultados que se produzcan en los comicios autonómicos en Castilla y León con el de las próximas generales, previstas para finales de 2023 y ha criticado que el PP quiera trasladar que se está produciendo un cambio de ciclo electoral.

«Lo viene haciendo cada vez que puede», ha respondido Sánchez al ser preguntado sobre si piensa que el PP va a instalar la idea del cambio de ciclo electoral si ganan las elecciones autonómicas el próximo 13 de febrero, en declaraciones a la cadena SER, recogidas por Europa Press.

Publicidad

En este sentido Sánchez ha subrayado que es importante que los ciudadanos de Castilla y León respondan a la pregunta que se plantea en estas elecciones, es decir, quién va a ser el próximo presidente autonómico, de un gobierno que tiene importantes competencias en sanidad, dependencia, residencias de mayores, despoblación y reto demográfico.

Asimismo ha indicado que «cuando lleguen las elecciones generales» que en principio están previstas para finales de 2023 y se pregunte «qué partido quiere que gobierne el país», ahí estarán convocados los españoles. Además ha apuntado que, a su juicio, en este momento lo importante es centrarse en la gestión de los fondos europeos para que España «crezca» en economía, empleo, derechos sociales y cohesión territorial.

MÁS RECURSOS A CYL Y DESCENTRALLIZACIÓN DE INSTITUCIONES

En esa misma línea ha señalado que al final de la legislatura se convocarán elecciones generales y será en ese momento cuando los españoles decidirán «qué futuro quieren» para su país.


A este respecto, Sánchez ha destacado que al final de la legislatura su Gobierno habrá transferido a Castilla y León «un 26% más» de recursos que la anterior administración de Mariano Rajoy y que se está llevando a cabo una descentralización de instituciones que beneficia a esta comunidad.

Así, ha indicado que después de 35 años de gobiernos conservadores Castilla y León se merece una campaña en la que se hable de los desafíos, retos y demandas de su población y ha reiterado que el Gobierno «como ha hecho en estos dos años» va a apoyar siempre a la región. Después ha apuntado que, como secretario general del PSOE, piensa que después de 35 años es necesario abrir un tiempo nuevo » de cambio y esperanza» en una tierra que «lo necesita».

QUÉ LE PIDE A LOS DOS AÑOS DE LEGISLATURA QUE QUEDAN

Por otro lado, al ser preguntado sobre qué le pide a lo que queda de legislatura, Sánchez ha reclamado «estabilidad» para consolidar el crecimiento de la economía y del empleo y la superación de la pandemia. También la consolidación del estado de bienestar que de respuesta a futuras pandemias y a la desigualdad, «principal drama» del país, según ha afirmado.

Finalmente ha indicado que a la política le pide que tome de ejemplo a los agentes sociales que fueron capaces de anteponer el interés general sobre sus intereses particulares y que el rigor, la buena educación el deber constitucional y el respeto al diálogo social sean máximas que respete la oposición porque por el momento «no lo estamos viendo», ha terminado.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último