MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El Athletic Club venció (0-1) en su visita al Rayo Vallecano este domingo en la jornada 22 de LaLiga Santander para apuntarse a la lucha por los puestos europeos, mientras que la Real Sociedad no pudo en casa contra el Getafe (0-0) y Osasuna ganó en Granada (0-2).
Después de unos días intensos, con la final perdida en la Supercopa de España y el pase a cuartos de final de Copa del Rey, el cuadro de Marcelino se apuntó una hazaña más. Nadie había ganado aún en Vallecas y los ‘leones’ tomaron el feudo de la franja con un gran gol en el primer tiempo de Nico Serrano.
Falcao tuvo las ocasiones locales aunque Iñaki Williams también tuvo la suya. El protagonismo lo asumió el equipo de Iraola pero el tanto fue visitante. Los de Marcelino se hicieron fuertes en defensa, providencial Iñigo Martínez, buscando la opción de la contra con Nico Williams. Ambos equipos se quedan empatados a 31 puntos, octavo y noveno, el Rayo con un partido menos.
Mientras, la Real, que cede en la lucha por el cuarto puesto, no tuvo puntería ante un Getafe sujetado por David Soria. El meta visitante brilló en el Reale Arena, donde perdonaron en especial Isak y Le Normand, en un buen partido de David Silva. El punto en una plaza exigente le vale al equipo azulón para distanciar algo más la zona de descenso y seguir con su buena dinámica.
La racha ha cambiado en Granada, con la segunda derrota seguida para los de Robert Moreno. Osasuna triunfó en Los Cármenes con los goles de David García y Kike García en la segunda parte que afianzan de nuevo a los ‘rojillos’ en zona tranquila. Las cuentas pendiente fuera de casa las resolvió el equipo de Arrasate dominando de principio a fin a un Granada que cerró mal una mala semana.