MILAN (AP) — Lorenzo Insigne envió un claro mensaje a los aficionados del Napoli tras anotar en el triunfo 4-1 el domingo en la Serie A ante el Salernitana, último de la liga.
El capitán del Napoli celebró apuntando al emblema de la camiseta y diciendo claramente hacia la cámara en italiano: “los amo, siempre los amaré”.
Se trató del primer gol del jugador de 30 años desde que firmó un acuerdo de pre-contrato para unirse al Toronto FC al final de la temporada.
El Napoli se colocó segundo en la Serie A, antes del tan anticipado enfrentamiento del AC Milan ante la Juventus más tarde. La Roma también enfrenta más tarde al Empoli.
El Salernitana se mantiene en el fondo de la tabla a ocho puntos de la permanencia.
El Napoli tomó ventaja a los 17 minutos después de que Elif Elmas envió con el pecho el balón al brasileño Juan Jesús. Inicialmente el gol fue anulado por una mano de Elmas, pero lo concedieron tras revisar el video.
Federico Bonazzoli anotó sorpresivamente el gol del empate, pero el Napoli recuperó la ventaja cerca del medio tiempo con un penal de Dries Mertens después de que Elmas fue derribado por Frédéric Veseli.
Amir Kadri Rrahmani extendió la ventaja del Napoli poco después de que inició el segundo tiempo y agregó el cuarto tanto seis minutos después, con una mano de Veseli después de que el tiro de Insigne rebotó en su cuerpo y hacia el brazo.
El defensa del Salerinitana fue expulsado por la segunda amarilla e Insigne convirtió el penal para empatar a Diego Maradonna con 115 goles con el club.
REGRESA EL EX
El exdelatero del Cagliari Riccardo Sottil anotó ante su exequipo para rescatar el empate 1-1 con la Fiorentina, que se quedó con 10 hombres.
Sottil anotó a los 75 minutos, 10 minutos después de que Álvaro Odriozola fuera expulsado por una mano. João Pedro abrió por el Cagliari con un cabezazo al inicio de la parte complementaria.
Cagliari se mantiene 18mo de la clasificación, pero se colocó a un punto de la permanencia. Spezia está ocho puntos arriba de la zona de descenso al vencer 1-0 a la Sampdoria, que se quedó con 10 jugadores. Torino empató 1-1 cone l Sassuolo.