La policía británica anunció el miércoles que arrestó a otros dos hombres en conexión con la reciente toma de rehenes en una sinagoga en Texas.
La fuerza antiterrorista Policing North West dijo que los dos individuos fueron arrestados en Manchester, en el norte del país. Estaban siendo interrogados y no han sido acusados.
La policía no dio detalles sobre los dos individuos. La policía británica no divulga los nombres u otros detalles de personas detenidas hasta que las instruyen de cargos.
Los arrestos ocurren más de una semana después de que un hombre de nacionalidad británica, Malik Faisal Akram, tomó a cuatro personas como rehenes en la sinagoga Beth Israel de Colleyville, en Texas, el 15 de enero. El suceso terminó cuando salió el último rehén de la sinagoga y un equipo SWAT del FBI irrumpió en el templo.
Akram, de 44 años, oriundo de Blackburn en el noroeste de Inglaterra, murió tras recibir múltiples disparos. Los cuatro rehenes salieron ilesos.
Los rehenes dijeron que Akram citó estereotipos antisemitas. Las autoridades dicen que Akram exigía la liberación de Aafia Siddiqui, una neurocientífica paquistaní convicta de tratar de matar a tropas estadounidenses en Afganistán, y que está presa en una prisión cerca de Colleyville.
El 20 de enero, la policía británica detuvo a dos hombres en Birmingham y Manchester para ser interrogados en el caso. Ambos quedaron en libertad sin ser acusados.
También, dos adolescentes británicos fueron detenidos previamente en Manchester y también quedaron en libertad sin ser acusados.
Se ha reportado que las autoridades británicas han dicho que Akram fue investigado por la agencia británica de inteligencia MI5 en la segunda mitad del 2020, pero no se le consideró una amenaza.