MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La selección española de ciclocross acude al Mundial de la especialidad en Fayetteville (Arkansas, Estados Unidos) para disputar este fin de semana la cita cumbre de la temporada de la especialidad invernal, liderada por Felipe Orts y por Lucía González.
El seleccionador español, Pascual Momparler, convocó para la cita a siete ciclistas –Lucía González, Felipe Orts y Kevin Suárez en la categoría élite, Lydia Pinto, Miguel Rodríguez, Gonzalo Inguanzo en Sub-23 y Raúl Mira en Junior–.
Los vigentes campeones de España, Felipe Orts y Lucía González, serán las grandes referencias y principales bazas de la selección. Orts, que conquistó su cuarto título nacional consecutivo, es el primer español en lograr un podio en una prueba belga, tras ser tercero en la cita de Lovaina. Colarse entre los diez primeros es su gran objetivo en una prueba con las ausencias de Wout Van Aert y Mathieu Van der Poel, que se repartieron los arcoíris desde 2015.
Lucía González, por su parte, también llega al Mundial con buenas sensaciones tras cosechar su cuarto título de campeona de España y finalizar 16ª en la prueba de Flamanville. En la carrera élite femenina todo hace apuntar a que veremos otro bonito duelo entre las neerlandesas Lucinda Brand y Marianne Vos, al que podrían sumarse corredoras como Kata Blanka Vas, Ceylin del Carmen Alvarado, Annemarie Worst o Denise Betsema.
Además de estos corredores, también cumplía los criterios establecidos por la RFEC para ser convocado a este Mundial de Fayatteville Iván Gómar, que debido a un positivo por COVID-19 justo antes de volar a Estados Unidos no podrá participar.
RECONOCIMIENTO DEL CIRCUITO
El resto del equipo sí viajó y ya pudo reconocer, nada más llegar a Arkansas, el trazado en el que lucharán por las medallas, situado en el Centennial Park de Fayetteville sobre 3.100 metros y construido especialmente para la ocasión.
A la salida, sobre una recta de asfalto, le siguen varias curvas en descenso que dirigen a una zona boscosa. Desde ahí se inicia un tramo de subida que termina en un sector de tablones de madera y una espectacular escalera con 39 peldaños.
Tras una bajada pronunciada, los últimos metros son en ascenso, con varias curvas de herradura en torno a la versión del Stonehenge de Fayeteville, justo antes de encontrar la línea de meta. Las probables heladas nocturnas y la posterior descongelación podrían provocar que estuviera algo resbaladizo y embarrado.
El estreno en competición de la selección española se producirá el sábado en la carrera Sub-23 masculina, que se disputará a las 20.00 horas y en la que estarán presentes Miguel Rodríguez y Gonzalo Inguanzo, en su primer Mundial en la categoría.