SRINAGAR, 30 (DPA/EP)
Cinco milicianos islamistas, entre ellos un comandante, han muerto durante los enfrentamientos contra las fuerzas de seguridad indias en la porción de la Cachemira bajo el control de Nueva Delhi, según ha informado este domingo la Policía india.
Los milicianos fallecieron durante los combates registrados en las localidades de Budgam y Pulwama, en Jammu y Cachemira, y pertenecían a los grupos islamistas Lashkar e Taiba y Jaishe e Mohammad, ha declarado el inspector general de Policía, Vijay Kumar, a la agencia DPA.
Uno de los fallecidos ha sido identificado como Zahid Wani, alto comandante local de Jaish e Mohammad, que permanecía activo en el área de Pulwama durante tres años y había estado reclutando locales, ha añadido el teniente general Prashant Srivastava en conferencia de prensa.
India afirma que estos grupos están refugiados en Pakistán, donde entrenan a milicianos para ataques en la Cachemira administrada por India, que lleva estado lidiando con un movimiento secesionista desde mediados de la década de 1980. Allí han muerto casi 45.000 personas muertas en una violencia que, según afirma India, recibe el apoyo de Pakistán. Islamabad niega la acusación.