MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
Openbank ha comenzado su actividad en Argentina, donde ya permite a cualquier cliente del país acceder funcionalidades y productos, después de un periodo de prueba en el que ofrecía solo a algunos usuarios la posibilidad de probar la plataforma.
En concreto, desde el verano pasado, la filial 100% del Grupo Santander aterrizó en el país americano con su formato de prueba ‘family & friends’, que ofrecía servicio a un número limitado de clientes. Ahora, el banco ya ha hecho extensible su plataforma y servicios a cualquier usuario de Argentina.
De esta forma, se convierte en el primer país americano en el que la entidad está presente y el quinto país del mundo en el que desarrollará su actividad, tras Alemania, Portugal, Países Bajos y España.
En Argentina, el despliegue de productos y servicios comienza en una primera fase con cuenta de ahorro y cuenta nómina, así como tarjeta de débito para que los clientes puedan realizar sus operaciones habituales.
Además, los usuarios tendrán acceso a Debin, un sistema de envío de dinero instantáneo, similar a Bizum, y que permite las operaciones tanto en pesos como en dólares, entre particulares.
Los clientes pueden contratar cualquiera de estas cuentas y productos mediante la aplicación móvil, web y ‘call center’, operativo 24 horas al día los siete días de la semana, en un proceso «totalmente digital».
La entidad prevé que, a lo largo de los próximos meses, se vaya ampliando el catálogo de productos.
Los clientes también contarán con varias funcionalidades gratuitas, como el Password Manager Databank, un administrador de contraseñas que, dentro de la ‘app’ del banco, permite guardar las principales credenciales que los usuarios utilicen en su día a día.
Asimismo, tanto a través de la web como de la ‘app’, los clientes de Openbank pueden acceder a un cuadro de mandos que permite apagar o encender el uso de sus instrumentos de pago a la hora de realizar compras ‘online’ o físicas.
Además, otra de las nuevas funcionalidades disponibles desde la web y la ‘app’ es la posibilidad de gestionar los dispositivos desde los que se puede acceder a la cuenta de Openbank, pudiendo consultar aquellos terminales desde los que se ha accedido al banco en los últimos 30 días.