Las labores de rescate de Rayan, un niño de cinco años que lleva más de 70 horas en el fondo de un pozo en Marruecos, han entrado este viernes en una fase decisiva, ya que los servicios de rescate se disponen a cavar un túnel horizontal para unir el pozo en el que está el niño con el pozo paralelo que han cavado para salvarlo.
Alrededor del mediodía, se ha producido un derrumbe en el pozo paralelo, que tiene una profundidad de 32 metros, como el pozo en el que está atrapado Rayan, ubicado en la localidad de Ighrane. La excavación del túnel horizontal durará al menos cuatro horas y es un trabajo que requiere cautela para evitar derrumbes.
En cuanto al estado de salud del niño, los servicios de rescate han informado de que, con una cámara que se ha metido al pozo donde se encuentra, han detectado un pequeño movimiento que han interpretado como una señal de vida, según ha dicho un miembro del equipo en declaraciones al portal marroquí de noticias Le360. A Rayan se le insufla oxígeno regularmente.
[ ¿Dónde poner tu dinero? prueba ser original y emprendeOpens in new window ]