MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Siria han condenado los últimos bombardeos ejecutados por aviones israelíes contra el país, que causaron la muerte de un militar, y ha recalcado que suponen «una violación del Derecho Internacional».
«Esta agresión es una doble violación del Derecho Internacional y de los principios y resoluciones de Naciones Unidas relevantes a Líbano y Siria», ha dicho el Ministerio de Exteriores sirio.
Asimismo, ha criticado que estos ataques tienen lugar «en medio de un silencio internacional y bajo el paraguas y la protección de Estados Unidos, que anima a la entidad israelí a ir demasiado lejos en su repetida agresión contra Siria».
El Ministerio ha resaltado que esto «socava la credibilidad de la comunidad internacional» y ha advertido a Israel contra el impacto «sobre la seguridad y la paz internacional» de sus «repetidas agresiones criminales».
Por último, ha incidido en que Damasco tiene «derecho» a usar «todos los medios legítimos» para responder a estos bombardeos por parte de Israel, tal y como ha recogido la agencia estatal siria de noticias, SANA.
El último ataque tuvo lugar el miércoles, cuando aviones dispararon misiles contra los alrededores de Damasco, tras lo que las baterías de los sistemas de defensa antiaérea sirias fueron atacadas con artillería desde los Altos del Golán.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres e informantes en el país, confirmó «dos rondas de ataques» y agregó que los bombardeos han tenido como objetivo una serie de almacenes y posiciones militares de milicias respaldadas por Irán en los alrededores de Damasco.
El Ejército de Israel ha llevado a cabo decenas de bombardeos en Siria argumentando que actúan para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas a Hezbolá por parte de las autoridades iraníes, que apoyan a Damasco en el marco de la guerra que estalló en 2011.