MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Al menos una persona ha fallecido y otras 15 han resultado heridas como consecuencia de una explosión registrada este viernes en la gran mezquita de Qala i Naw, en la provincia afgana de Badghis (noroeste del país), según han confirmado las autoridades a la cadena Tolo News.
Entre los heridos hay una persona en estado grave y hay tres niños entre los afectados, según ha informado el director de Salud Pública de la provincia, Asif Qant.
Aunque las fuerzas de seguridad todavía no han confirmado la naturaleza de la explosión, se sabe que tuvo lugar cuando los fieles abandonaban la mezquita tras sus oraciones, lo que coincide con el modus operandi de parecidos atentados terroristas perpetrados por la filial afgana de la organización yihadista Estado Islámico.
El grupo terrorista es enemigo declarado del movimiento talibán que ahora gobierna el país y se ha atribuido atentados contra mezquitas tan sangrientos como el ocurrido en octubre del año pasado en Kandahar, donde murieron al menos 32 personas y otras 70 resultaron heridas.