La maestra y ex lideresa de profesores, Elba Esther Gordillo, ofreció una entrevista en la que declaró que no existe Estado de Derecho en el país, luego de los destrozos que causados por presuntos miembros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el recinto donde se celebraría la ceremonia religiosa.
Gordillo contrajo matrimonio por la vía cilvil el viernes pasado y el sábado se llevó a cabo la misa y fiesta, de la cual se difundieron varios videos de sus bailes al lado de su pareja, el abogado, Luis Antonio Lagunas, de 36 años de edad.
En sus declaraciones en el programa de radio de Ciro Gómez Leyva, la profesora explicó que no tuvieron que cambiar se sede para realizar la celebración, aunque tachó como “lamentable” que hayan irrumpido en su evento, algo verdaderamente “penoso” con la intención de intimidar.
“Uno de nuestros dramas como país es la falta de Estado de Derecho, la ley se aplica según la intención política, no sobre hechos reales”, expresó.
Sobre su boda, que generó una la de reacciones a través de redes sociales, aseguró que reinó la paz, el amor y la esperanza; además, describió que su esposo es una persona que la acompañó en uno de los momentos más complicados de su vida, “joven, valiente y trabajador”.
“Una boda muy alegre, muy amorosa, muy convencida, muy llena de calor humano, muy alegre y finalmente nos casamos”.
En este sentido, se dijo extrañada por los actos vandálicos en dónde se celebraría su ceremonia religiosa, de la “intención de atacar e intimidar” y atribuyó la responsabilidad al gobierno estatal.
“Yo no lo puedo acusar porque no tengo pruebas, pero es que auténticamente venía de allí”.