Ciudad

¡Ahorros en electricidad! ¿Cómo beneficiará la ‘ambiciosa’ planta solar en CDMX?

Para la instalación de la planta solar se usarán 24 naves del mercado más grande de América Latina, la Central de Abasto.

El 1 de marzo darán inicio los trabajos en la Ciudad de México para comenzar con la instalación de la planta solar más grande del mundo ubicada en la Central de Abasto (Ceda).

Autoridades capitalinas informaron que el proyecto fotovoltaico se realizará en dos fases, la primera arrancará operación formalmente el 30 de junio, y la segunda el 23 de diciembre de este año.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani,la planta solar contará con 36 mil módulos fotovoltaicos y 400 millones de pesos (mdp) provenientes del Fondo para la Transición Energética y el Aprovechamiento Sustentable de la Energía (Fotease).

Publicidad

Para la instalación de la granja solar se usarán 24 naves del mercado más grande de América Latina y beneficiará a alrededor de 10 mil unidades económicas que integran la Central.

Operación por la CFE

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la planta solar será operada por la Comisión Federal de Electricidad, quien pagará una renta anual de un millón 600 mil pesos por la utilización de la techumbre.

El recurso, dijo la mandataria capitalina, se utilizará para el mantenimiento de la Ceda. En esta línea, recordó que al inicio de su administración se hizo una inversión para el sistema de drenaje y agua potable, así como la repavimentación con concreto hidráulico.


En tanto, el objetivo de la granja solar es que disminuya la tarifa eléctrica de la administración local, principalmente al Sistema de Transportes Eléctricos, pues va a generar 25 GWH de electricidad anualmente.

Ahorro en la Ceda

Fadlala Akabani explicó que la Ceda tendrá un ahorro de alrededor de 40 millones de pesos anuales por los paneles solares, en una primera fase, 3.5 mdp, y en una segunda, 36.5 mdp.

TE RECOMENDAMOS:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último